Oh I'm just counting

Dura crítica de diputado a Piñera por aceptar auto: “En Brasil hay un ex presidente preso porque le regalaron un departamento; aquí al Presidente le pasan un auto y nadie investiga”

  
En el marco de la sesión especial realizada en la Cámara por tema financiamiento de campañas, el diputado DC Gabriel Ascencio manifestó su disposición a investigar “todos los hechos vinculados al financiamiento de la política con recursos extranjeros”, anunciando, además, el envío de un oficio a la Contraloría para que investigue el caso de la entrega de un vehículo de marca Hyundai al Presidente de la República, hecho que calificó como “grave y preocupante”.
 
Cabe señalar que la empresa Hyundai entregó al Presidente de la República Sebastián Piñera un vehículo de su marca módelo Génesis G90, gratuitamente,  en comodato; auto de lujo producido por el fabricante surcoreano
 
Ascencio agregó que “si se levanta la idea de una comisión investigadora, muy bien, pero incluyamos este caso, me parece altamente sospechoso. La Contraloría debe explicar si esto puede sostenerse o no. Creo que aquí hay una irregularidad, por eso soy partidario que la Cámara investigue, y que la contraloría se pronuncie. En Brasil hay un ex presidente preso porque le regalaron un departamento; aquí al Presidente le pasan un auto Hyundai y nadie investiga”
 
El parlamentario DC se refirió a este tema a raíz de las irregularidades que rodean al consorcio OAS-Hyundai, recordando el contrato para el Puente de Chacao que se está construyendo en Chiloé  y los hechos ya conocidos y que vincula a la empresa con financiamiento irregular de la política en varios países de América latina.
 
“Aquí hay gato encerrado”, agregó Ascencio, al mismo tiempo que indicó “a mí me gustaría que investigáramos a Hyundai; además del auto no sé cuántas cosas más ha hecho la empresa con la Presidencia, cuantos contratos más ¿Si quieren un caso concreto, aquí tienen un caso. Por qué le pasan un auto?”, ramató Ascencio.