Oh I'm just counting

Dura crítica del diputado Marcelo Díaz a la directiva del PS: conducción excluyente y poco debatida

El diputado Marcelo Díaz (PS) cuestionó el rol que ha cumplido Convergencia Progresista -la coalición formada por el PS, el PPD y el Partido Radical- y aseguró que, hasta el momento, ha sido irrelevante.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario manifestó críticas a la mesa directiva del PS, liderada por el senador Álvaro Elizalde.

"Más que crítico de una persona, tengo la impresión de que el PS se farreó la oportunidad de haber construido un diseño político inclusivo, del conjunto del partido, para aprovechar la circunstancia que nos dejó la elección, esto de ser un partido con una fuerza significativa en la Cámara y en el Senado", comentó.

"Creo que la conducción del PS ha sido excluyente (...) con decisiones muy poco debatidas, muy poco consultadas, como la Convergencia Progresista", manifestó.

En esa línea, el parlamentario se refirió a los "errores" cometidos por la Nueva Mayoría y aseguró que para no repetirlos, el socialismo "tiene primero que fijar su domicilio político, que es la izquierda, no al centro de la izquierda como le escuché alguna vez al presidente del PS".

"El PS debe reconstruir sus vínculos y alianzas en las izquierdas y a partir de ahí, en torno a una convergencia programática y no a un afán electoral, aspirar a la construcción de esta amplia coalición progresista que vaya de la DC al Frente Amplio", manifestó.