Oh I'm just counting

Dura e inédita declaración de candidatas presidenciales Rincón y Narváez: Piñera "arrincona y humilla al pueblo"

Las candidatas presidenciales Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC) emitieron esta jornada una declaración conjunta en la que emplazan al Presidente Sebastián Piñera a que “deje de darle la espalda a Chile” y retire el requerimiento realizado ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el tercer retiro de fondos de las AFP.

Esto, en momentos en que ya fue aprobado por el Senado- en segundo trámite- el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, el que será revisado por el TC el próximo martes tras la solicitud del gobierno.

“Son horas críticas para Chile. El Presidente Sebastián Piñera y su gobierno nos ha empujado a una precaria estabilidad. Porque la incompetencia de su gestión no sólo ha generado políticas públicas inadecuadas e ineficientes en un momento complejo, con ayudas inaccesibles para la gente, sino que, además se permite bloquear la única esperanza que le queda a la ciudadanía para sostener a sus familias y paliar el resultado de una cadena permanente de error y tardanzas del Ejecutivo”, afirman las precandidatas en el texto.

En este sentido, destacan que al recurrir al TC para frenar el nuevo retiro de fondos, “el presidente Piñera no entrega una salida para las necesidades inmediatas del pueblo de Chile, por el contrario, lo arrincona y humilla generando un ambiente enrarecido y volátil”.

En alusión directa al Mandatario, Narváez y Rincón lo emplazan a que “por el bien del pueblo de Chile, es imperioso que retire el requerimiento que hizo ante del Tribunal Constitucional y entregue calma a su país”.

Asimismo, indicaron que es urgente que se adopten las medidas para otorgar una renta básica universal de Emergencia de un monto mínimo de $ 600 mil mensuales por familia hasta diciembre del 2021, además de realizar modificaciones tributarias para garantizar el financiamiento de las medidas necesarias para enfrentar la crisis.

“Escuche y deje de darle la espalda a Chile”, concluyen las presidenciables de oposición en su llamado al jefe de Estado.