Oh I'm just counting

Duraron sólo 9 días: James Hamilton y Claudio Narea renunciaron al Partido por la Dignidad que ayudaron a crear

El médico James Hamilton y el músico Claudio Narea anunciaron su renuncia al Partido por la Dignidad, agrupación en formación que inscribieron hace una semana en el Servicio Electoral (Servel).

"Hay una incompatibilidad ética. Hubo personas que pensaron que hacer un partido significaba mantener un poco las mismas costumbres (...) de tener un discurso, pero hacer otra cosa por debajo de eso. Lo que podemos aportar es tratar de ser congruentes, de ser éticos de querer de tratar tener una mirada y un enfrentamiento limpio a la ciudadanía", explicó Hamilton a la prensa. 

Sin dar nombres, el médico dijo que "hay personas que están trabajando en el partido, que son de la dirigencia, que tienen un historial" y apuntó a que estas irregularidades salieron a la luz una vez que se dio a conocer la nueva agrupación.

"Hay un historial que echa una sombra sobre la credibilidad y la probidad", aseguró  el director de la Fundación para la Confianza y agregó que "tomamos una decisión que no es fácil, es dolorosa, pero nos sentimos llenos de confianza porque queremos realmente forjar un nuevo futuro para Chile y si estamos acá, y eso significa perder capital político, eso no importa".

Sin embargo, este no es el fin de la incursión política de Hamilton y Narea pues ya anunciaron que crearán un nuevo partido de cara al plebiscito constituyente.