Oh I'm just counting

Duras critícas recibe abogado y candidato a Gobernador Gabriel Alemparte por burlarse de apariencia de seremi de Copiapó del Frente Amplio: lo comparó con Tattoo de la Isla de la Fantasía

En un nuevo episodio del programa Sin Filtros, el panel analizó un video donde aparece el seremi de Educación de Atacama, Pablo Selles insultando a personal de Carabineros en el Estadio Santa Laura.

El registro se viralizó en febrero de este año cuando asumió como nuevo seremi en la región.

“Me acordé de Ricardo Montalbán. El avión, el avión”, expresó el vicepresidente de Demócratas, y candidato a Gobernador en la Región Metropolitana, Gabriel Alemparte, haciendo referencia al personaje Tattoo de la serie La Isla de la Fantasía.

De inmediato, el abogado Gustavo Lorca, expresó su molestia y afirmó “me parece que reírse de la apariencia física de una persona, lo que está haciendo Alemparte, no me parece correcto”.

“Yo soy súper tolerante, pero no me parece hacer una crítica de ese tipo. Él se pudo haber equivocado o no, depende del contexto”, aseguró el abogado, mientras que Alemparte justificaba su burla por los insultos del seremi Selles hacia Carabineros.

Aunque la discusión no siguió en el programa, mediante redes sociales, Convergencia Social, en el cual milita Pablo Selles, criticó las declaraciones de Gabriel Alemparte.

“Es intolerable que el debate político caiga en discriminaciones. Condenamos los dichos de Gabriel Alemparte, videpdte. De Demócratas, contra del Seremi Pablo Selles. Más allá del sector que representamos, construyamos un país inclusivo donde estos dichos no tengan cabida”, escribió el partido político.