El diputado Jorge Brito (RD) no se calló nada respecto de los hechos de corrupción realizados en Antofagasta y que involucran a la diputada Catalina Pérez y a militantes del partido Revolución Demócratica (RD).
En entrevista con La Tercera, Jorge Brito dijo que “a la luz de los antecedentes, ¿quién podría decir que aquí no hay corrupción?”.
Así de entrada.
Dos militantes de RD fueron expulsados de la colectividad de gobierno, Carlos Contreras, ex seremi y Daniel Andrade, pololo de la diputada Catalina Pérez y presidente de la Fundación corrupta Democracia Viva. Este sábado, Gabriel Boric le pidió la renuncia a la subsecretaria de la Vivienda Tatiana Rojas, también militante RD.
"Estamos pasando por la prueba más dura desde que existimos. Pero estoy plenamente convencido de que lograremos salir adelante, porque estamos unidos y porque la corrupción no tiene ni tendrá espacio en nuestras filas. El lugar para los corruptos está en la cárcel", dijo Jorge Brito.
Y agregó: "A la luz de los antecedentes, ¿quién podría decir que aquí no hay corrupción? Todas las personas involucradas deben responder como cualquier ciudadano de a pie. No hay cabida para ningún privilegio. Nuestro compromiso con Chile es superior a cualquier relación personal".
El diputado Jorge Brito también se refirió a la expresidenta de RD, diputada Catalina Pérez: "Ella va a tener que responder ante la justicia en un proceso que la fiscalía ya está llevando adelante. Estamos desarrollando un proyecto de ley para aplicar los estándares de transparencia pública a las fundaciones. Porque donde haya un peso público debe haber total transparencia"
Y Brito también arguyó que "Quien le roba al Fisco le roba a Chile y eso debe ser castigado. No tenemos ni un tipo de superioridad moral. Nos hacemos la autocrítica de que debemos ser más vigilantes del comportamiento de todas y todos nuestros militantes. Y si nuestra organización no actúa en forma categórica, si nuestra bancada no actúa en forma categórica e intachable, estaremos traicionando la confianza que Chile nos dio. Ella tiene que enfrentar todo tipo de responsabilidades, políticas, administrativas y legales ante la justicia".