Oh I'm just counting

Duro diagnóstico de Presidentes DC y del PS por dichos de líder comunista Lautaro Carmona y campaña de Jara: "Claramente no es el de apoyar a la candidata” y "no da puntadas sin hilo"

Las duras críticas del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona hacia la gestión de Mario Marcel (PS) en el Ministerio de Hacienda provocaron un terremoto de gigantescas dimensiones en la campaña de la candidatura presidencial de la militante comunista Jeannette Jara. Terremoto que tuvo un tsunami en los partidos políticos que apoyan a la exministra del Trabajo, que está de gira en el sur del país y tuvo que salir a decir "que no es mamá" de esos dirigentes.

Tanto el experimentado secretario general del PS Camilo Escalona como el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, salieron a enfrentar a Lautaro Carmona, que obvio, fue apoyado en sus dichos por la secretaria nacional del PC, Bárbara Figueroa.

Las criticas de Escalona y Lagos son que las múltiples declaraciones del timonel comunista afectan directamente a la campaña de la candidata Jeannette Jara.

Presidentes DC y del PS y dichos de Carmona: "Claramente no es el de apoyar a la candidata”

La presidenta del Partido Socialista, la senadora Paulina Vodanovic siguió con los cuestionamientos contra Lautaro Carmona.

“Uno entiende que es un político avezado, con el que uno podrá tener diferencias, pero que no se puede dudar de su historial en la política, lo que hace es con un sentido político, claramente no es el de apoyar a la candidata”, reprochó la senadora.

En esa línea, manifestó que la responsabilidad que debe asumir el bloque oficialista de cara a las presidenciales, “no se condice con esta actitud infantil de ser dirigentes y de estar en pendencias, en reyertas totalmente inútiles”.

El presidente de la DC, senador Francisco Huenchumilla, dijo coincidir con Vodanovic.

El senador por la Araucanía dijo que  “en 2025, tú ves que hay una coalición de centro-izquierda que fue capaz de colocarse de acuerdo. Por lo tanto, ahora hay estos ripios, que son propios, digamos, de la lucha política, pero que en el caso del Partido Comunista, yo digo que es un partido racional, que probablemente no da puntadas sin hilo".

Y concluyó: “Tiendo a pensar, como dice Paulina, que aquí hay una movida de otra naturaleza”.

Al ser consultado por las motivaciones de Carmona, el senador remarcó: “Bueno, precisamente el que estemos hoy día discutiendo eso, y pensando por qué el Partido Comunista hace una movida en su dirigente histórico y con amplia experiencia. Entonces, yo creo que Lautaro tiene que dar una explicación. No correspondería que yo empezara a especular cuál es la intencionalidad política que tiene Lautaro cuando hace ese tipo de comentario".