El jefe de la bancada DC, el diputado Gabriel Ascencio, (foto derecha) sostuvo que el comunista Daniel Núñez (foto izquierda) no debería dar "clases de ética" tras cuestionar la decisión tomada por la falange de apoyar el proyecto de reforma tributaria.
Luego que el presidente de la Comisión de Hacienda advirtiera sobre "consecuencias impensadas" para la DC, Ascencio manifestó que "si él quiere transformarse en el matón de la comisión eso no tiene sentido. Daniel Núñez no nos puede dar clases ni de ética ni de democracia".
"Estoy dispuesto a conversar la situación de él como presidente de la Comisión de Hacienda, para ponerla en tela de juicio, cuestionarla. No entiendo porqué nosotros tenemos que aceptar que a quien elegimos presidente de la Comisión de Hacienda nos insulte groseramente hoy día", recalcó.
Por su parte, Núñez insistió que "incumplir acuerdos no es correcto éticamente. También creo que sería bueno que seamos cauteloso, se lo pido por otras declaraciones que he escuchado respecto a atribuirle a un partido propuestas y labores que fueron realizadas por el conjunto de economistas y expertos de la oposición".