Oh I'm just counting

Duro golpe a fiscal Pablo Gómez: sobreseen a diputado socialista Christian Urízar

El propio exdiputado Urízar señaló que "siempre dijimos que el fiscal (Pablo) Gómez perdía tiempo y recursos del Estado en esta persecución que la convirtió en algo personal. Mientras los portonazos y asaltos a mano armada no los persiguen porque no les dan TV ni prensa, se desvelan por causas como la mía que nunca tuvo elementos de prueba que la hicieran real. Con todo el tiempo y dinero que gastaron en perseguirme sin lograr ningún resultado y solo para engrandecer su ego mediático yo, además de las costas que tendrán que pagar por su torpeza, los mandaría a tomar clases de ética", aseguró.

Luego de la decisión que liberó al exparlamentario socialista, su abogado dijo que "siendo los dos organismos de persecución penal más potentes del país y con una gran cantidad de recursos, acá la Fiscalía y el CDE fueron totalmente vencidos en todas las instancias".

El Juzgado de Garantía de Valparaíso cerró su arista del caso "Fraude al Gore II". El exparlamentario fue formalizado en 2009 y 2015 por presunto fraude al fisco durante su época de core. El M inisterio Público no perseveró en las indagatorias por falta de pruebas.

Como consecuencia de ello el Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró el sobreseimiento definitivo de la causa contra el exdiputado Christian Urízar (PS), formalizado en 2009 y 2015 por fraude al fisco y mal uso del instrumento público durante su período como core, por el llamado caso "Fraude al Gore II".