Oh I'm just counting

Duro golpe para alcalde de Renca: Tribunal determinó que Claudio Castro no podrá ser candidato a la reelección y la derecha ya tiene su primer alcalde electo

En un vuelco a la resolución que había adoptado el TER Metropolitano el pasado 1 de febrero, el Tribunal Calificador de Elecciones acogió la apelación realizada por el Partido Regionalista Independiente y negó a Claudio Castro la posibilidad de repostular a la alcaldía de Renca.

La imposibilidad del actual jefe comunal para competir dejaría como único candidato habilitado al militante del bloque de derecha Chile Vamos César Monsalve. El comerciante ambulante, evangélico conservador y 8 veces candidato realizó campaña por el Rechazo en la comuna y se encuentra actualmente siendo investigado por una causa de violencia intrafamiliar. Pese a los cuestionamientos, ratificó su voluntad de permanecer como candidato.

Desde el equipo de campaña de Castro aseguran que se encuentran estudiando las consecuencias del fallo, y que agotarán todas las instancias legales que permitan que el edil si esté en la papeleta el 11 de abril. Argumentan que su renuncia se produjo dentro de los plazos legales, pero que la fecha límite para que los candidatos a alcalde abandonaran sus partidos sufrió una modificación retroactiva. Se espera que en las próximas horas sea ingresado un recurso de protección con la intención de revertir la sentencia del Tricel.

Mediante sus redes sociales, la concejala de la comuna Teresa Cordero y partidos de centroizquierda realizaron un llamado a sus partidarios a manifestarse en la Plaza Mayor en contra de la resolución del Tribunal Electoral.