La Comisión de Educación del Senado aprobó este martes la idea de legislar el proyecto de Aula Segura, que busca fortalecer las facultades de los directores de establecimientos educacionales para las expulsiones y cancelación de matrículas en casos de violencia.
La iniciativa fue aprobada reglamentariamente luego de que obtuviera solo dos votos a favor de los oficialistas Ena von Baer (UDI) y José García Ruminot (RN); dos abstenciones, de la presidenta de la comisión Yasna Provoste (DC) y Jaime Quintana (PPD); y en contra solo votó el senador frenteamplista Juan Ignacio Latorre (RD).
Debido al cambio de calificación de la iniciativa a discusión inmediata (la que se dio cuenta esta misma tarde), cada rama legislativa del Congreso tendrá un plazo de 6 días para debatir el proyecto.
Ante esto, la comisión de Educación del Senado acordó, tras someter a votación en general la iniciativa, analizar las indicaciones en esta misma jornada para que sea analizada mañana miércoles por la Comisión de Hacienda y luego quede en condiciones de ser vista por la Sala del Senado.
En la sesión se le introdujeron todas las modificaciones presentadas por la oposición, incluido el cambio de nombre.