Oh I'm just counting

Duro portazo a la DC: Gobierno respaldó a subsecretario Luis Castillo (UDI) acusado de encubrir el asesinato del Presidente Frei Montalva

Foto: Subsecretario Luis Castillo

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó este martes el pleno respaldo del Gobierno hacia el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo,(UDI)  cuya nominación ha sido cuestionada por la DC debido al vínculo de la autoridad del Gobobierno de Piñera con el crimen del Presidente Eduardo Frei Montalva.

De hecho, la mesa directiva del partido hizo presente ayer su molestia al jefe de gabinete, ocasión en la que solicitaron la remoción de la autoridad debido a que habría ocultado información por más de 20 sobre la autopsia del ex Mandatario cuando era director del Hospital Clínico de la UC.

Singularmente, el ex mandatario falleció en la clínica Santa María y su autopsia y parte de visceras aparecieron en este hospital de la Universidad Católica. Sin autorización de la familia. ¿Raro o no? Y el Director del Hospital de la UC era Luis Castillo que supo de esa autopsia y nunca la informó a la policia y menos a los tribunales.

Al respecto, Chadwick señaló a TVN que pese a ello la continuidad de Castillo en el Ejecutivo no está en cuestión. "Él está ejerciendo su trabajo, me imagino que debe estar ahora trabajando en la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud", dijo.

En ese contexto, recalcó que "él no tiene -y así se lo he señalado a la directiva de la DC y así también ha sido entendido por la directiva- ninguna situación de imputación penal o alguna situación de carácter judicial". "Por lo tanto, está desarrollando sus funciones y es el Presidente de la República quien determina quienes son sus ministros y sus subsecretarios", enfatizó.

En la misma línea, también manifestó el apoyo del Gobierno hacia el canciller Roberto Ampuero, quien también aparece emitiendo opiniones críticas sobre el Museo de la Memoria en el libro 'Dialogos de Conversos' con el ahora ex ministro de Culturas, Mauricio Rojas.

Sobre ese tema, el titular de Interior indicó que su situación no se asimila a lo ocurrido con Rojas, quien ayer tuvo que renunciar a su cargo por sus críticas hacia el recinto. "Lo del canciller Ampuero es una opinión dada con una forma total y completamente distinta", dijo.

"El compromiso, la demostración el canciller de toda una vida, de haber sido víctima de los DD.HH., de haber luchado por los DD.HH., ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. Él no tiene ninguna explicación que dar y cuenta con toda la confianza del Presidente de la República", concluyó.