La Democracia Cristiana se reunirá este fin de semana en su junta nacional, donde se analizará la crisis que vive el partido tras la derrota de Carolina Goic en la elección presidencial y la disminución de su bancada parlamentaria.
De cara a lo que pasará en el futuro Gobierno de Sebastián Piñera, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, militante de la DC, espera que el partido sea una oposición constructiva y rechazó una alianza con el Frente Amplio.
"Eso es lo que hay discutir, no hay que entrar con ideas prefijas, hacer la reflexión. Todos somos responsables, todos fuimos partidarios de que el partido llevara un candidato. Siempre la Democracia Cristiana ha hecho oposición constructiva y tiene que hacerla siempre", afirmó el ex Mandatario.
Frei remarcó que en la junta nacional "hay que hacer análisis y, primero, repensar lo que nosotros queremos hacer en Chile y lo que tenemos que proponer al país y, segundo, ver con quién lo vamos a hacer. Con el Frente Amplio, tal y como lo dijeron en campaña, no lo veo cómo, están copiando lo que pasó en España, un país que lleva dos años paralizado".