Este jueves, el Presidente Gabriel Boric se refirió nuevamente a la investigación por los convenios de fundaciones con Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Vivienda y Urbanismo y llamó a “no meter a todos en el mismo saco”.
“He hecho valer la responsabilidad política en casos que en mi criterio corresponde, pero eso no significa que acá, ante el festival de renuncias que está pidiendo la oposición o algunos personeros, yo vaya a decir que sí a cualquier cosa”, señaló el Mandatario respecto al caso que involucra a la Fundación Urbanismo Social y a la Seremi del Maule, liderada por Rodrigo Hernández, militante de Revolución Democrática (RD).
“En la medida que me forme la convicción de que hay irregularidades que implican una responsabilidad política, se hará valer” agregó el Jefe de Estado desde la región del Ñuble.
En esa línea, el Presidente Boric expresó: “Es importante que seamos capaces de distinguir y no metamos a todo el mundo en el mismo saco, porque cuando se presume que todos son igualmente responsables por hechos distintos, al final nadie termina siendo responsable y, por lo tanto, yo tengo el deber también de diferenciar”.
Respecto a la decisión de la Contraloría de detener toma de razón de todos los contratos entre fundaciones y ONGs con el Estado, el líder de Gobierno dijo: “A mí me parece muy bien que la Contraloría cumpla con su función y es un órgano autónomo, que no depende del gobierno de turno y, por lo tanto, a nuestro Gobierno a lo que le corresponde es colaborar con las investigaciones que decrete la Contraloría y así lo vamos a hacer”.