Oh I'm just counting

El aún alcalde de Las Condes y candidato presidencial UDI Joaquín Lavín: “Es un muy mal resultado para la derecha”

El alcalde de Las Condes y abanderado de la Unión Demócrata Independiente a La Moneda, Joaquín Lavín, se refirió a los resultados de las elecciones de gobernadores, constituyentes, alcaldes y concejales que se desarrollaron durante el fin de semana.

“Ahora comienza en Chile una nueva etapa en que paralelamente vamos a estar conversando sobre la nueva Constitución y al mismo tiempo se inicia el tema presidencial”, expuso Lavín.

Consultado por su interpretación de las cifras, Lavín señaló que “el resultado, si uno lo mira en términos estrictamente políticos, derecha-izquierda, obviamente es un muy mal resultado para la derecha y para la izquierda tradicional probablemente también, por así decirlo, la ex Concertación”.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, indicó que este resultado es una señal para los bloques políticos tradicionales, destacando que ninguno de ellos “tiene hoy una votación que le permita celebrar”.

“Hoy día se ha entregado una señal que tenemos que escuchar. Los bloques políticos tradicionales no han recibido importantes votaciones”, sostuvo. “El pueblo de Chile ha definido en los últimos meses, por una amplía mayoría en el plebiscito del apruebo y el rechazo, que se escriban nuevas reglas, una nueva institucionalidad que van a ser fijada en la nueva Constitución, nuevas reglas que van a requerir diálogo, que van a requerir consensos”, afirmó Macaya.