Oh I'm just counting

El club de la pelea en la derecha está en llamas: Presidente de Republicanos arremete contra Matthei y la interpela que "no nos mande recados por la prensa y ordene a sus partidos"

El presidente del partido de ultra derecha, Republicanos, Arturo Squella, en la foto, respondió a las críticas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, acusando falta de unidad en la derecha de cara a las municipales.

Recordemos que la jefa comunal, pese a no nombrarlos directamente, emplazó a la colectividad liderada por José Antonio Kast a buscar la unidad del sector.

“La gente que quiere que a nosotros nos vaya bien, va a castigar muy fuertemente a aquellos que no se la jueguen por la unidad o por la coordinación”, señaló Matthei.

“No tengo duda alguna que nuestra gente, nuestros votantes están exigiendo unidad, están exigiendo generosidad, están exigiendo que llevemos a los mejores candidatos y que no les paremos candidatos paralelos por alguna cuita personal”, arremetió la candidata UDI.

Al respecto, Squella sostuvo que “estamos totalmente de acuerdo que para ganarle a la izquierda en octubre es fundamental la unidad y contar con un candidato único a alcaldes en todo Chile. En eso coincidimos 100% con la alcaldesa Matthei”.

No obstante, Squella replicó las críticas de Matthei a Republicanos, apuntando los cuestionamientos a Chile Vamos, emplazándola a evitar enviar “recados” por la prensa.

“Lamentablemente ella está desconociendo, o no le han informado bien, que precisamente quienes han sido una piedra de tope para alcanzar esa unidad son los partidos de Chile Vamos”, respondió.

“No sólo lo decimos nosotros desde el Partido Republicano, sino que también se dice desde los partidos de centro en donde existe con Chile Vamos algún tipo de coordinación”, añadió.

“Eso es lamentable y por lo mismo nosotros llamamos a los partidos y a ella en particular, a que más que mandar recados por la prensa, ordene a sus partidos y actúen con la generosidad que, por de pronto, hemos tenido nosotros concentrándonos en no más de un 20% de las comunas para alcanzar precisamente esa unidad”, concluyó Squella.