Oh I'm just counting

El constituyente más votado Daniel Stingo y amnistía para detenidos del estallido: "Llegamos aquí por muchos que están presos hoy"

Este lunes el constituyente Daniel Stingo, evaluó positivamente la primera jornada de la Convención Constitucional, en que se eligió a Elisa Loncon como presidenta y a Jaime Bassa como vicepresidente.

El abogado señaló que “quedé tremendamente contento con lo que pasó ayer y sí, en un principio fue difícil, porque pensamos algunos que no podía ser que fuera de la Convención hubiera un Chile, con represión, carros lanzaguas y adentro todo bonito, calentitos, tomando cafecito, entonces consideramos que había que empatizar lo que pasaba adentro y afuera, por lo tanto, detuvimos la Convención. Salió un grupo de constituyentes a tratar de calmar, a que las Fuerzas Especiales se retiraran, lo logramos y comenzamos a funcionar”.

En cuanto al proceso de votación, Stingo explicó que “no había ninguna regla, entonces cada uno ponía el nombre que se le ocurría (...) y lo de Elisa Loncon es algo inédito en la historia de Chile. Una mujer, mapuche, de Traiguén, aparte de decir que ella es doctorada porque es lingüista, sabe inglés y mapudungun, es profesora de la Usach, quedó como presidenta”.

A su juicio, “se mostró el nuevo Chile que queremos, con diversidad, con una mujer como presidenta. Muy contento”, dijo en Mega.