Oh I'm just counting

El día del homenaje a los hermanos Vergara Toledo, el del "Joven Combatiente" se transformó en el día de los jóvenes delincuentes: Violencia, destrucción, robos, balazos y asaltos en varios lugares del país

Por Alfredo Peña R.

El día del "joven combatiente" se conmemora en Chile por el asesinato de los hermanos militantes de izquierda Rafael y Eduardo Vergara Toledo (en la foto) en la comuna de Estación Central, hecho ocurrido el 29 de marzo de 1985 y ejecutados por un grupo de Carabineros durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La muerte de estos jóvenes hermanos, crimen que se generó a manos de agentes del Estado, ocurrió cuando los dos jóvenes participaban de las manifestaciones contra la dictadura en la Villa Francia en Estación Central cuando fueron perseguidos por Carabineros y luego asesinados por los policías.

Al momento de intentar arrancar, Carabineros perpetraron disparos con sus armas de servicio a ambos hermanos y fueron ajusticiados en la calle. Los tres carabineros que causaron la muerte de los jóvenes Vergara Toledo fueron condenados por la justicia.

De joven combatiente a joven delincuente

Hace muchos años que esta fecha es utilizada para que delincuentes se mezclen con manifestantes y cometan graves delitos. Disparan a carabineros, asaltan lugares habitados y no habitados, destruyen mobiliario urbano y privado, queman buses, lanzan bombas molotov, destruyen locales comerciales, departamentos como lo ocurrido en la Alameda con Santa Rosa en un hecho increíble y otras decenas de delitos.

Con un nuevo gobierno, estos jóvenes delincuentes no cesaron sus delitos: hicieron lo mismo que en años anteriores y peor....

El orden publico singularmente para estos jóvenes delincuentes fue presa fácil. Usaron armas de puño, bombas molotov, piedras, hondas, líquidos inflamables, violencia y un cuantohay de otras acciones.

Usted sabe: quemaron buses en Peñalolen, Huechuraba y en otras comunas de la Región Metropolitana. Buses que les sirven a los mismos jóvenes delincuentes y sus familias.

Porque en las comunas del sector oriente, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa, la violencia del día del combatiente-delincuente, no existe. Todo es normal. La vida sigue igual en esa zona. No hay buses quemados, barricadas, bombas molotov y menos disparos.

Toda la violencia que realizan en destrucción de semáforos, calles destruidas, pavimentos rotos, veredas rotas, postes de luz y otros, les afecta a ellos mismos desde este jueves 30 de marzo.

Pasarán menos buses y los que pasen lo harán más lento por todos los daños que "se hicieron" ellos mismos. A los jóvenes delincuentes poco les importa...Les da lo mismo el gobierno. Les da lo mismo si es Bachelet 1, Piñera 1, Bachelet 2, Piñera 2 o en este caso Boric...

En lo obvio, en distintos lugares de la Región Metropolitana, les dispararon a carabineros y uno de ellos quedó con una herida grave en un ojo y otros policías también quedaron lesionados por acción de estos sujetos.

Definitivamente: Son jóvenes delincuentes y no jóvenes combatientes...