Oh I'm just counting

El día en que el nuevo Canciller Roberto Ampuero hizo el ridículo con un tuit falso de Nicolás Maduro

El escritor y ex ministro de Cultura, Roberto Ampuero, fue confirmado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, un nombramiento que causó sorpresa.
 
El futuro canciller ha estado activo en las redes sociales en el último tiempo… momento en que cometió un grueso error que le valió las críticas (y burlas) de los usuarios. Tantas fueron las reacciones, que Ampuero debió ofrecer disculpas.
 
El escritor copio un mensaje del líder chavista en donde supuestamente decía “todo mi incondicional apoyo al compañero Alejandro Guillier, precandidato boliviariano a la presidencia de Chile“.
 
A esto, Ampuero aseguró: “Nicolás Maduro respalda al ‘compañero Alejandro Guillier. Esto no es campaña de terror, sino lisa y llanamente la campaña del chavismo y castrismo en favor de Guillier“.
 
El problema es que el el tuit del presidente venezolano es falso. De hecho, la primera vez que comenzó a surgir este photoshop fue en noviembre de 2016.
 
Finalmente, reconocido el error, salió a disculparse y afirmó que “este supuesto mensaje del dictador Nicolás Maduro no corresponde a la realidad y lo incluí en el fragor del debate twitteriano. Lamento haber inducido a error a quienes me leen y pido las disculpas del caso“.