La diputada Emilia Schneider comunicó su renuncia al partido Comunes, acción que realizará junto a otros 70 militantes que dejan la colectividad para unirse a Convergencia Social, el partido del Presidente Gabriel Boric, que es dirigido por Diego Ibáñez.
En el mensaje escrito en Twitter, la parlamentaria señaló que informó de su decisión a la directiva del partido a través de una carta, y señaló además que también fue notificada la directiva de su nueva casa política.
Schneider escribió que “no ha sido una decisión fácil, fue un debate muy largo, con muchas emociones cruzadas y queremos mantener una relación de fraternidad, compañerismo y trabajo con quienes han sido nuestr@s compañer@s de ruta. También tenemos muchas ganas de aportar al tremendo trabajo de Convergencia Social”.
Finalmente, agregó que “tomamos esta decisión con la convicción que hay que fortalecer y hacer crecer los partidos que impulsan ideas de cambio y al Frente Amplio, porque más allá de las diferencias tenemos grandes desafíos históricos y gran responsabilidad. La unidad del Frente Amplio será fundamental”.