Oh I'm just counting

El descontento y las protestas contra Piñera llegan con fuerza a regiones: En Punta Arenas, Puerto Montt, Antofagasta y otras ciudades se sumaron a las críticas contra el Gobierno

Caceroleos, bocinazos y manifestaciones se registraron la noche de este miércoles en distintas ciudades del país, en señal de rechazo al requerimiento presentado por Piñera para frenar el avance del proyecto que busca permitir un tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Las protestas se suman a las reportadas  tanto en Santiago como en regiones, en respuesta a la acción con que el Ejecutivo pretende evitar que que el 10% llegue a millones de personas.

En Santiago centro, por ejemplo, vecinos informan que los cacerolazos se percibieron desde distintos sectores, y que gente se manifiesta desde las ventanas de sus edificios y en las calles. Lo mismo ocurrió en comunas como Macul, La Florida, Ñuñoa, La Granja, Puente Alto, Maipú, San Miguel, Providencia, Peñalolén y otras.

No se reportaron mayores incidentes, como los ocurridos este martes en la capital donde se produjeron barricadas, desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros. 

En otras localidades del país también se registraron movilizaciones, como el caso de Punta Arenas, ciudad en que cientos de personas participan de una convocatoria. En el lugar los manifestantes corearon consignas para exigir la liberación del tercer retiro. También hubo gritos contra Piñera. 

La misma situación ocurrió en Antofagasta, donde vecinos realizaron manifestaciones y cacerolazos. Mientras que en Concepción, Temuco, Talca, Rancagua, Valparaíso, Coquimbo, Puerto Montt y otras ciudades también hubo protestas.