Oh I'm just counting

El discurso de Kast tras triunfar en la primera vuelta: “En diciembre vamos a elegir entre libertad y el comunismo"

José Antonio Kast dio su discurso tras imponerse en la primera vuelta presidencial en su comando en la comuna de Las Condes.

El candidato del Partido Republicano se impuso sobre su contendor Gabriel Boric, aunque ahora ambos competirán en una Segunda Vuelta el próximo 19 de diciembre.

“Lo primero es darle gracias a Dios por como se desarrolló todo hasta ahora. Es un regalo increíble en cómo se ha dado todo. Queremos cuidar la democracia y después de Dios, darle las gracias a mi familia, a cada uno de mis hijos, mis hermanos (…) Este es un camino que partimos hace mucho tiempo, no exento de sacrificio, pero valió la pena. Representamos a miles de chilenos que miran con esperanzas el futuro. Gracias a cada uno de los colaboradores a lo largo de todo Chile. No hay palabras para agradecer”, comenzó diciendo el candidato.

“Somos un gran equipo, donde están los voluntarios, creativos, franja, comando, territoriales, tantas personas que nos acompañaron a lo largo de todo Chile levantando el mensaje de libertad (…) Se va poder seguir adelante con todos, porque esto es un triunfo para todo Chile. Nos va a permitir contar con senadores, diputados, que formen en conjunto con otras fuerzas políticas una unidad que le devuelvan el orden a Chile. Quiero agradecerle a cada chileno que hoy confío en nosotros, decirles que no los vamos a defraudar. Chile merece paz, merece libertad y eso es lo que nosotros les vamos a dar“, agregó Kast.

En esa línea, añadió: “Hoy dimos el primer paso para que la esperanza se haga realidad. Este es el paso más importante. Hoy habló el pueblo de Chile y nos dio una primera mayoría. Gracias a todos los que recorrieron cientos de kilómetros para ir a votar. Vamos a trabajar para recuperar la paz, el progreso, el orden y la libertad. Cada mujer que no puede llegar tramquila a su casa por la delincuencia o el acoso, tendrá la esperanza de vivir en paz (…) Cada chileno, cada persona que se haya visto atemorizada por el narcotráfico, tendrá la esperanza de que su barrio volverá a ser lo que era. Entre todos vamos a trabajar para que Chile vuelva a soñar con algo bueno para el futuro. También aquellos quienes tienen temor en lo económico, tengan la esperanza que todo será mucho mejor”.

Renunció a la presidencia del Partido Republicano

La segunda parte del discurso de Kast se centró en renunciar a la presidencia de su partido, para  meterse de lleno en la Segunda Vuelta Presidencial.

“A partir de mañana tenemos un nuevo desafío. Se nos viene un desafío enorme y tenemos que convocar a muchas más personas. Tenemos que decirles a cada uno de ellos que no se sintieron convocados en este proyectos, que nosotros los queremos acoger, que se sientan en la libertad absoluta”, manifestó el aspirante a La Moneda.

En esa línea, se explayó diciendo que “esta noche también decir que dejo la presidencia del partido Republicano para asumir con mucho corazón y recibir a todos aquellos que nos miraban con distancia. Queremos ser un gobierno para todos los chilenos. Quiero asumir con humildad la posibilidad de ser presidente de la República. Tenemos que trabajar para llegar a la presidencia y empezar a trabajar por la indignidad. Chile es un país donde nadie sobra y donde todos somos necesarios”.

“Tenemos que recuperar a ese Chile que nos permita progresar con paz, con justicia, especialmente a esa gente de clase media que mira a veces cómo otros progresan. Chile es para todos (…) Chile tiene que recuperar la paz y el orden. Tenemos en el corazón ese deber de trabajar por cada uno de los chilenos que hoy están sufriendo. Ese Chile violento tiene que acabar, ese Chile violento va a acabar“.

Dardos a Gabriel Boric

“La única candidatura presidencial, que va a recuperar la paz y que detendrá a los narcotraficantes, delincuentes y que le pondrá fin al terrorismo, es nuestra candidatura”, lanzó Kast tajantemente.

“Gabriel Boric y el Partido Comunista quieren indultar a los vándalos que destruyen. Fue Gabriel Boric y el PC los que se reúnen con los terroristas asesinos. Son ellos los que han dicho que quieren inestabilidad en nuestro país, que quieren seguir avanzando por esa senda del odio, intolerancia y destrucción. Necesitamos progreso, desarrollo, crecimiento (…) Nosotros queremos bajar los impuestos y esforzarnos para que más chilenos se normalicen. Hay que sacar a los apitutados, a los operadores políticos. A los que llegaron ahí por ser parientes de, no por ser los mejores en lo que hacen”, indicó.

Tras ello, aclaró que “no queremos ir en la ruta que nos lleve a Venezuela o Cuba, queremos ir en la ruta de un país desarrollado. Queremos salir adelante en un país donde cabemos todos, cada uno con esperanza y con ganas de salir adelante”.

“En diciembre vamos a elegir entre libertad y comunismo. Vamos a derrotar a esa izquierda intransigente. Llegó la hora de salir con fuerza a defender nuestra libertad (…) Jamás usaremos la violencia en alguien que piense distinto a nosotros. Jamás”, aseveró.

Guiños a otros candidatos

Finalmente, Kast cerró du discurso haciéndole guiños a otros candidatos para la Segunda Vuelta Presidencial ante Gabriel Boric.

“Quiero agradecerle a Sebastián Sichel. Hemos hablado y unimos diferencias, porque ambos queremos un Chile que nos engrandezca a todos”, sostuvo.

También llamó a los votantes de Franco Parisi y Yasna Provoste para que se unan a su candidatura. “Todos quienes no se sintieron representados por nosotros, los invitamos a cambiar Chile, a que todos vivan en libertad”, cerró.