Oh I'm just counting

El duro análisis del Gobernador Claudio Orrego por posible candidatura de Tohá: "Ya se le acabó el plazo" y "si tiene interés de ser candidata presidencial tiene que salir del gobierno"

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un diagnóstico del momento político de cara a las próximas semanas, en el contexto de las candidaturas presidenciales y el suspenso por la posible postulación de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Claudio Orrego, que fue alcalde y ministro de la Vivienda recordó los momentos previos a sus candidaturas y explicó tajantemente que "cuando uno quiere competir, uno va y compite (...), yo cuando quería ser candidato, he sido candidato. No le pregunto a nadie, no espero a nadie, me lanzo de candidato", en relación a las especulaciones acerca de que Michelle Bachelet debiese definir su postura para que Tohá dé un paso al frente como abanderada del oficialismo.

"El que quiere ser candidato o candidata tiene la posibilidad para hacerlo. Yo creo que si el candidato quiere ser candidato tiene que lanzarse ahora y no puede seguir esperando cual Penélope en el andén que Michel Bachelet diga sí o no", señaló Orrego.

En esa línea, el gobernador cree que a Tohá "ya se le acabó el plazo", y "si es que ella tiene algún interés de ser candidata presidencial, tiene que salir del gobierno luego para poder desplegarse y también tomarse esta distancia respecto a un gobierno que, digamos las cosas por su nombre, marca treinta puntos, y con treinta puntos en Chile, que yo sepa la última vez que revisé la Constitución, no se gana", dijo a radio Universo.

En consecuencia, tiene que salir a buscar apoyo en otros sectores". Las próximas elecciones presidenciales tendrán lugar en noviembre de 2025, por lo que estas semanas serán claves para definir las apuestas presidenciales de la izquierda.

El presente aviso finaliza en: 24 segundos.