Oh I'm just counting

El duro mea culpa de Boric: "no tengo cara para decir que soy feminista con todo el machismo que aún vive conmigo"

El diputado Gabriel Boric compartió a través de su blog personal un manifiesto en el que repasó su cambio de conducta en cuanto al machismo. "Yo era de esos hombres que en el colegio (y en algunos casos bien avanzado en la Universidad, osea, hasta hace no tanto tiempo) decía "que niñita" cuando quería reprochar a alguien su falta de arrojo, de los que trataba de "madres" con tono de insulto a los hinchas de la U".

Boric, también recordó las palabras del Ministro de Educación Gerardo Varela, quien calificó de "pequeñas humillaciones" los acosos contra las mujeres dentro de las universidades.  "Algunos creen que para ser machista hay que haber golpeado o acosado/abusado sexualmente a una mujer. Que el todo el resto son solo "pequeñas humillaciones" y que las feministas "le están dando color", asegura el representante en el Congreso de la Región de Magallanes.

El ex dirigente estudiantil se comprometió en apoyar la lucha del movimiento feminista desde un segundo plano, respetando el liderazgo de las mujeres en este momento.  " Aunque creo haber avanzado, no tengo cara para decir que soy feminista con todo el machismo que aun vive conmigo. Pero me comprometo compañera, a dar lo mejor de mi para erradicarlo y poder acompañar en este momento histórico", cierra el parlamentario.

Actualmente, las movilizaciones feministas se mantienen en al menos 15 planteles universitarios a lo largo del país en una semana que estuvo marcada por la marcha convocada por la Confech para marchar por una educación no sexista y libre de abusos.