Oh I'm just counting

El insólito y polémico argumento de Evelyn Matthei: “Si se aprueba el retiro del 10% de la AFP, Chile se va a incendiar”

La alcaldesa de Providencia criticó duramente a la Cámara de Diputadas y Diputados, la que a su juicio "está legislando de forma irresponsable y haciendo leyes demagógicas". En ese contexto es que estableció una sorpresiva relación causal entre la legislación y un eventual "siniestro" en nuestro país.

Este miércoles la Cámara de Diputados y Diputadas discute el proyecto de ley que busca permitir el retiro del 10% de fondos de AFP, para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 (discusión que puedes ver en vivo aquí).

En ese contexto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, emitió una tajante opinión sobre el proyecto de ley, afirmando que “lo que van a provocar, si esto se aprueba, es que Chile se va a incendiar“.

En conversación Radio Infinita, la lideresa comunal agregó que “realmente la forma irresponsable en que se está legislando, haciendo leyes demagógicas, es que van a incendiar el país“.

En la misma línea, la ex candidata presidencial hizo una dura crítica al rol de la Cámara Baja. “Tengo la impresión de que a estas alturas, la Cámara de Diputados está actuando de manera desesperada. Me duele enormemente que todo Chile esté gastando en los diputados cuando su aporte en el país es negativo, no están aportando nada“, sostuvo.

Ante esto, Matthei concluyó que “la única esperanza de Chile en realidad son los senadores. Espero que entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros”.