La reunión de Jeannette Jara, y la expresidenta Michelle Bachelet se concretó la tarde de este viernes. Hasta la casa de la exmandataria, en La Reina, llegó la candidata del oficialismo para recibir el apoyo y las ideas de la militante socialista.
En su encuentro, aseguró Bachelet, entregó sus propias experiencias y lecciones que ha aprendido en sus dos períodos al mando del país. "Hemos estado con Jeannette Jara en una muy agradable reunión conversando sobre los temas del país, sobre lo que Chile necesita, sobre lo que los chilenos y chilenas quieren y de qué manera podemos avanzar hacia un país cuyos desafíos se puedan resolver de la mejor forma, donde todos queden incluidos", aseguró la expresidenta.
Bachelet agregó que para llegar a eso "es clave, me parece, escuchar a muchas personas, a muchos sectores, lo que la candidata está haciendo".
En esa línea, manifestó que "también es clave que para que podamos tener un gobierno que represente esa mirada de justicia social, de inclusión, de desarrollo para todas y todos. Es clave la unidad de todos quienes compartimos ese tipo de mirada de país, de un país que progresa, pero progresa dándole a todos y todas oportunidades por igual" consignó Canal 13.
La candidata había confirmado esta semana que se reuniría con la expresidenta, un encuentro que se concretó a las 15:00 horas. Al finalizar, Jara planteó que conversaron "del Chile actual, del Chile del futuro, y también de sus experiencias como una líder tan importante de nuestro país y del mundo. Ha sido una jornada muy interesante, y seguramente esta amistad y cariño va a seguir en el tiempo".
El jueves la candidata destacó que "la presidenta Bachelet constituye un liderazgo muy importante no solo para la centroizquierda en nuestro país, sino que también para las mujeres y para los sectores populares. Yo le agradezco mucho que me conceda en algún minuto un espacio en su agenda".