Oh I'm just counting

El ministro Monckeberg bajó los decibeles del "tremendo liderazgo de Piñera" por iluminar la torre más alta del mundo. Moderó su lenguaje y borró su tuit anterior

Un tuit del presidente Piñera que señalaba que "Hoy, 18 de Septiembre, el edificio Burj Khalifa en Dubai, la torre más alta del mundo, se ilumina con nuestra bandera en honor a Chile" produjo varios efectos y declaraciones.

Uno de los más comentados fue el del ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg que le atribuyó al "liderazgo internacional" del Mandatario la famosa iluminación del rascacielo. 

"Tremendo liderazgo internacional del presidente Sebastián Piñera. Emiratos Árabes se viste de Chile. Esta noche, la torre más alta del mundo, Burj Khalifa, en Dubái, y la torre ADNOC, en Abu Dhabi, lucieron la bandera chilena", escribió el titular del MINVU.

No obstante, lo cierto es que la torre de Emiratos Árabes se ilumina con los colores de las banderas de todos los países que están de Fiestas Patrias, celebran su independencia o alguna fecha importante.

Luego de las críticas que recibió Monckeberg, decidió borrar el comentario y escribir otro: "Celebramos ayer este video que nos mostró el Presidente Piñera, de este bello homenaje a nuestra bandera en el edificio Burj khalifa de Dubái. Tremenda forma de recibir reconocimiento internacional en nuestras Fiestas Patrias".

En crónica aparte señalamos que los encargados de la torre piden 48 millones como minímo para poner una bandera por tres minutos. Hasta el momento, 133 paises han ocupado esta iluminación.