Oh I'm just counting

El mundo político reacciona frente al cambio de Gabinete

Desde prácticamente todos los sectores políticos hubo reacciones tras la renuncia de dos ministros del área económica, además de un subsecretario del mismo ámbito.

El senador Ignacio Walker se refirió a la salida de Rodrigo Valdés del Ministerio de Hacienda.

Difiriendo a los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien sostuvo esta jornada que “yo no concibo un desarrollo a espaldas de las personas, donde sólo importen los números y no cómo lo están pasando las familias en sus casas”, el senador respaldó el trabajo de Valdés.

“El ministro Valdés siempre actuó de cara a la gente, a la comunidad, a las personas responsables de Chile, empresarios y trabajadores y poner las cosas en esos términos me parece incomprensible”, cuestionó.

En tanto el diputado y exministro de Trabajo, Osvaldo Andrade, apoyó en forma férrea a la presidenta Michelle Bachellet, en entrevista con Radio Bío Bío, indicando que su decisión debe ser respetada por la coalición, pese a diferencias, porque “ella es la Presidenta”, recalcó. Sin embargo, sobre la salida del equipo económico ministerial, reconoció que episodios así son “autogoles“.

“Los cambios ministeriales son una facultad prerrogativa exclusiva de la Presidenta, así que no veo porqué razón esto podría significar una fractura, crisis o cosas por el estilo“, analizó el exministro. “Uno puede tener su opinión respecto al formato en lo que esto se ha desarrollado, no ha sido – por cierto – la mejor forma, pero los hechos son los hechos”, afirmando que hay que buscar más soluciones que quedarse en el cómo sucedió.

Por su lado, desde la derecha, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que la verdadera solución a la mala gestión de la administración de la Nueva Mayoría no es un cambio de gabinete, sino que un cambio de Gobierno.

“Un nuevo Gobierno, que recupere la unidad y la confianza de los chilenos, y que implemente buenas ideas, buenas políticas y que haga una buena gestión del Estado. Que ponga las prioridades de la gente en el corazón de las prioridades del Gobierno”, indicó el candidato.