Oh I'm just counting

El polémico video de RN que pide a los empleados públicos denunciar "operadores políticos"

Parlamentarios de Renovación Nacional hicieron circular por redes sociales un video llamando a los funcionarios públicos a denunciar a sus compañeros que a su juicio, corresponden a la categoría de “operadores políticos”.

¿Sabes cómo identificar a un operador político? Un OP no trabaja para todos porque su pega es hacer activismo para unos pocos en las sombras de los servicios públicos, pero llega a fin de mes a cobrar su sueldo que le pagan todos los chilenos. Denúncialos! #ChaoOperadores

Un hecho que fue duramente criticado por el secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, quien calificó esta actitud como “lo más similar a la inquisición”, comparándola con las dictaduras que instalan el soplonaje al interior de la función pública.

“Esto retrata en cuerpo y alma a la derecha inquisidora que es propia de toda dictadura, donde se motiva el soplonaje y se instala el odio en la función pública que no debe tener color político y que está al servicio de todos los chilenos”, aseguró.

En ese contexto, la ANEF aseguró que en lo que va del actual Gobierno ya han sido desvinculados más de 600 empleados públicos, sin que se trate de trabajadores de confianza, como se intentado hacer creer, sino de funcionarios de carrera.

Por ello, indicaron que solicitaron una reunión con el presidente Sebastián Piñera y el 11 de mayo se juntarán con el ministro de Hacienda Felipe Larraín.