Oh I'm just counting

"El Presidente de la gente": Alejandro Guillier lanza su slogan de campaña

El abanderado del pacto Fuerza de la Mayoría realizó un puerta a puerta, donde criticó la ausencia de primarias en el bloque oficialista. "Vamos a tener que recuperar el tiempo con mucho trabajo de terreno", indicó.

El senador y candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, realizó este sábado un puerta a puerta en la comuna de Cerro Navia, donde presentó su eslogan de campaña.
 
Bajo la premisa "El Presidente de la Gente", el abanderado aseguró que hoy "comenzamos a hacer oficialmente campaña, podemos repartir material, podemos recorrer las casas, y vamos a ir casa por casa, barrio por barrio, en las ferias, en las plazas, en todos los lugares donde se concentre mucha gente para contarles lo que queremos hacer".
 
Guillier señaló que en con el material de campaña que será distribuido en todo el país, se darán a conocer sus propuestas sobre adultos mayores, derechos de las mujeres, protección de la infancia, reformas laborales, lucha contra la delincuencia, vivienda, salud y educación, entre otras.
 
"Vamos hacer una campaña austera y a la antigua, cuando se salía a traquetear y hablar vecino por vecino, y vamos a hacer una campaña tan bonita, tan mística. No le vamos a deber un peso a nadie, y por lo tanto, vamos a poder mantener clara nuestra transparencia, nuestra libertad y nuestra autonomía", dijo el parlamentario.
 
Asimismo, calificó como una "debilidad" de los partidos que lo apoyan el no haber participado en las primarias, debido a que su propuesta estuvo "prácticamente dos meses fuera de la agenda", realizando un claro llamado a unificar las fuerzas de centroizquierda de cara a la segunda vuelta presidencial de diciembre.
 
"Vamos a tener que recuperar el tiempo con mucho trabajo de terreno. Eso es lo que nosotros vamos a hacer, y segundo, cuidando la unidad del progresismo de nuestro país. La misma encuesta indica que aquí hay segunda vuelta; por lo tanto, la derecha no la tiene ganada", aseguró refiriéndose a los resultados de la encuesta CEP.
 
"Esta elección va a depender de la capacidad del mundo de la centroizquierda, del mundo progresista, de ser capaz de unirse en el momento que corresponda, en torno a la figura que finalmente pase a segunda vuelta. Nosotros confiamos en que vamos a ser nosotros, por cierto, pero vamos a trabajar con criterio de unidad para derrotar a los sectores conservadores de nuestro país", sentenció Alejandro Guillier