El ministro de Vivienda, Carlos Montes, abordó la arista del convenio entre el Serviu de Antofagasta y fundación Democracia Viva que tiene bajo particular cuestionamiento a la subsecretaria de Vivienda y militante de Revolución Democrática, Tatiana Rojas.
Como ha trascendido, Rojas y a una serie de funcionarios de la cartera, se les advirtió el pasado 3 de mayo vía correo electrónico sobre una presunta irregularidad entre el convenio suscrito entre los dos militantes de RD: Carlos Contreras -ex Serviu- y Daniel Andrade -representante de la fundación.
De tal manera, la subsecretaría ha sido apuntada por su actuar, siendo defendida por el presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, esta mañana al asegurar que Rojas puso bajo alerta a la cartera y hasta al propio ministro de Vivienda, Carlos Montes, sobre la irregularidad.
Una cuestión que fue desmentida esta tarde por el secretario de Estado. "El presidente de Revolución Democrática se equivocó, entiendo que va a ser una aclaración próximamente, si ya no la hizo en este rato, pero la subsecretaria cuenta con nuestra confianza plena y ella va seguir siendo" funcionaria de la partición, indicó.
En ese sentido, Montes señaló que "la historia hay que conocerla mucho más en detalle porque había un proceso en marcha que yo no conocía, pero había un proceso de recabar información previa a propósito de unas denuncias".