Oh I'm just counting

El prófugo " Juan Metralla", autor del asesinato del padre de Fidel Espinoza, se entrega a la Justicia

Durante el mediodía de este lunes, el condenado por asesinato “Juan Metralla”, René Villarroel, se entregó a la Justicia luego de haber permanecido prófugo.

Recordemos que el oficial en retiro de Carabineros, culpable del asesinato del padre de Fidel Espinoza, fue sentenciado a 15 años y un día de presidio por dicho crimen y el homicidio del campesino Abraham Oliva.

Ambos hechos ocurrieron en diciembre de 1973 -durante dictadura militar- al norte de Frutillar, en la región de Los Lagos.

Villarroel debía presentarse el pasado viernes 29 de julio pasado a más tardar a las 14:00 para su notificación sobre la sentencia que decretó la Corte Suprema. Sin embargo, no llegó.

A su vez, debía ser trasladado a Punta Peuco, donde deberá pasar 15 años y un día. Esto porque fue declarado culpable de los crímenes del exdiputado Luis Espinoza y el campesino Abraham Oliva, acribillados en diciembre de 1973.

Tras su desaparición, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia.

Sobre el asesinato de su padre -el exdiputado Luis Espinoza- el Senador Fidel Espinoza (PS) confirmó que fue en horas de la mañana de hoy se entregó René Villarroel en dependencias de Punta Peuco en Santiago.

“La noticia la recibimos con enorme tranquilidad (…)Quiero aprovechar de darle las gracias infinitas a la labor de la PDI, que ya tenían antecedentes, y creemos que eso fue un elemento que gatilló que este violador de derechos humanos haya adoptado”, dijo.

Agregó que lo anterior, tanto para su familia como la de Oliva, “permite cerrar un ciclo doloroso que duró más de cuatro décadas”.