Oh I'm just counting

El programa de Gobierno de Beatriz Sánchez cuesta 13 mil millones de dólares al año

Sánchez resume en cinco puntos las propuestas de su campaña: Estado y democracia, mejorar relaciones internacionales, modernización del Estado, Fuerzas Armadas y una Asamblea Constituyente, en la que la idea es convocar a una nueva Constitución y a un plebiscito.

Beatriz Sánchez presentó oficialmente este sábado su programa de Gobierno, y detalló que éste tiene un costo de 13.400 millones de dólares anuales, que espera recaudar mediante impuestos a los "súper ricos" y a las ventas de la gran minería.

Sánchez resume en cinco puntos las propuestas de su campaña: Estado y democracia, mejorar relaciones internacionales, modernización del Estado, Fuerzas Armadas y una Asamblea Constituyente, en la que la idea es convocar a una nueva Constitución y a un plebiscito.

 
"Nuestro programa de Gobierno costará 13.400 millones de dólares al año", dijo la periodista, que prometió financiarlo con "impuestos a los súper ricos: un 2 por ciento de impuesto al año a patrimonios por sobre cinco millones de dólares o 3 mil millones de pesos anuales. (Esto equivale al) 0,7 por ciento de hogares en Chile y recauda 6 mil millones de dólares: así de concentrada está la riqueza en el país", señaló en un acto en el Parque Juan XXIII de Ñuñoa.