Oh I'm just counting

El que explica se complica: Senador Latorre (RD) en una excusa clásica le echa la culpa a los periodistas de polémica que armó al decir que "Bachelet renunció" a su ideario: "Un titular malo" dijo

Polémica generaron las declaraciones del senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, donde graficó su distancia con el anterior gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

En una entrevista en La Tercera el timonel oficialista fue consultado por las modificaciones a las que están dispuestos a realizar del programa de Gobierno, luego de la cuenta pública del presidente Gabriel Boric.

Latorre descartó que el Gobierno esté pensando en una “renuncia” como sucedió en la pasada administración de la expresidenta Bachelet.

“Acá no hay ninguna renuncia como ocurrió con el gobierno de la Presidenta Bachelet, estamos en otro contexto. Del “realismo sin renuncia” se ha hablado mucho, y yo no aplicaría esa misma categoría”, sentenció.

Sus dichos generaron polémica, especialmente entre exministros y exsenadores PS-PPD de Michelle Bachelet que le dijeron de todo: Arrogante, frase indigna, agresión, faltar a la verdad y perjudicar al gobierno de Boric

A través de tuiter, el propio Latorre salió al paso de las críticas, dando una excusa clásica cuando no tienes argumentos. Echarle la culpa a los periodistas en este caso al mensajero: dijo que se trató de un “titular malo”.

“El titular es muy malo. En ningún caso quiero criticar a la ex pdta Bachelet. Sinceramente lo digo. Valoro su voluntad reformista, el apoyo que ha dado a nuestro gobierno y su trayectoria en DDHH”, tuiteó.

“Me preguntaron si estábamos en un “realismo sin renuncia 2.0″. Yo dije que no. Estamos en otro contexto post estallido social y post pandemia, hay un sentido de urgencia en avanzar y sentar las bases de un Estado de Bienestar Social y de cuidados para Chile”, puntualizó.

“Tenemos q seguir avanzando como dijo la ex pdta Bachelet en reforma tributaria y pensiones por el bien de Chile”, se excusó el presidente de Revolución Demócratica.