Oh I'm just counting

"El rey de las fake news": Senador Núñez (PC) llevará al senador Kast (Evopoli) a Comisión de Ética por video de falso apoyo de Nicolás Maduro a nueva Constitución

El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, rechazó la publicación que realizó su par de Evópoli, Felipe Kast, en la foto. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario publicó un video del presidente Nicolás Maduro dando un falso apoyo a la Convención Constitucional por la entrega del borrador de nueva Carta Magna.

"No se puede mentir y quedar impune", aseguró, indicando que llevará a Kast a la comisión de Ética de la corporación "por difundir mentiras sobre la nueva Constitución".

"Esta es la gota que rebalsó el vaso. Se ha transformado en el rey del fake news", acotó.

Kast, que no es primera vez que difunde falsedades o fake news, no ofreció disculpas en tuiter sino que hizo lo contrario y "pidió disculpas" y escribió en tuiter lo siguiente: "Pido disculpas. Publiqué video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rapidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo".

“El rey del fake news”

Las palabras del senador Núñez se remontan al 2018, luego del asesinato por la espalda a Camilo Catrillanca, el cual fue efectuado por parte de Carabineros del 'Comando Jungla', en un operativo policial ocurrido en la localidad de Temucuicui.

Tras el asesinato del dirigente mapuche, el senador Kast aseveró haber visto un video donde se veía un supuesto “enfrentamiento”, que fue la primera información policial. Sin embargo, registros audiovisuales posteriores confirmaron que Catrillanca nunca se enfrentó a la fuerza policial. Es más fue asesinado por la espalda por un carabinero mientras manejaba un tractor.

Producto de ello, el senador reconoció su error y "pidió" (no ofreció) disculpas por sus comentarios, que resultaron ser falsos. “Como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región, y que hoy sabemos correspondían a hechos distintos y anteriores”, aseguró en aquella oportunidad.