Oh I'm just counting

El sábado 21 de agosto será la primaria con voto presencial entre Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado


La centroizquierda, agrupada en el bloque Unidad Constituyente (reciente pacto de la ex Concertación más el PRO y Ciudadanos), además del movimiento Nuevo Trato y el Partido Liberal, acordó este domingo realizar una consulta ciudadana presencial el próximo 21 de agosto para definir un candidato único o candidata única de cara a las elecciones presidenciales, al filo del plazo de inscripción de los aspirantes a la primera vuelta (23 de agosto). 

El mecanismo fue zanjado por los partidos políticos que conforman la coalición tras una reunión esta tarde en la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Providencia, tres días después de que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, anunciara su candidatura por la Democracia Cristiana.

Así, además de la congresistas falangista, participarán -hasta el momento- en la consulta la abanderada del Partido Socialista, PPD, Nuevo Trato y Partido Liberal, Paula Narváez, junto con el timonel y la carta del Partido Radical, Carlos Maldonado.

"Vamos a realizar esta consulta ciudadana con la mayor participación posible, bajo los principios de unidad de la Unidad Consttyente más el Partido Liberal y Nuevo Trato", dijo el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, al cierre del encuentro. 

"Será de manera presencial, de modo de que las personas puedan ir a votar a los lugares que serán oportunamente señalados", indicó el ex canciller. 

Asimismo, Muñoz informó que "la fecha de inscripción de candidatas o candidatos presidenciales y el sorteo de esas personas en la papeleta será este jueves, durante el curso del día".