Oh I'm just counting

El tradicional desayuno: Bachelet llega a la residencia de Piñera para sostener primera reunión de coordinación del traspaso de mando

A las 09 horas de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la casa de su sucesor en el cargo, Sebastián Piñera, en la que será la primera reunión de coordinación entre ambas partes con miras al proceso de traspaso de mando que concluirá el próximo 11 de marzo de 2018.

Dicha labor ya fue iniciada hace dos meses por el Gobierno, luego de que el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel De La Fuente, enviara una circular a los 23 ministerios en la que ordenó comenzar a reunir toda la información necesaria para los próximos inquilinos de La Moneda.

La cita entre Bachelet y Piñera responde a una tradición republicana, una ocasión en la que ambos también conversarán sobre los desafíos futuros del país.

La misma instancia se repitió el pasado 16 de diciembre de 2013, cuando la actual jefa de Estado triunfó en las elecciones presidenciales de ese año.

Ayer, los dos líderes sostuvieron una cordial conversación telefónica, en la cual la gobernante felicitó al candidato presidencial de la oposición por su triunfo en las urnas y este, a su vez, le pidió poder contar con su "experiencia y sabiduría" durante el nuevo periodo que encabezará al mando del Ejecutivo.

Ante la solicitud de Piñera, Bachelet respondió que "por supuesto, Presidente, usted sabe que así como cuando ha habido temas de Estado yo siempre los he convocado y siempre he contado con el apoyo de ustedes y sus opiniones y sugerencias, usted podrá contar conmigo".

En ese momento, el Mandatario Electo indicó que "la invito si quiere a tomar desayuno mañana en mi casa con los brazos abiertos. A las nueve de la mañana la estaremos esperando. En cierta forma la envidio sanamente, porque va a poder descansar y disfrutar de la vida, porque ser Presidente de Chile y usted lo sabe mejor que nadie, no es fácil".

Finalmente, Bachelet coincidió con Piñera y aseguró que "nunca ha sido fácil y es cada vez más complejo, porque somos un país más complejo".