Oh I'm just counting

"El tronco" Raúl Torrealba cada día más cerca de la cárcel: Fiscal pidió formalizarlo y agregó delito tributario contra exalcalde de Vitacura

A una semana para que los fiscales Centro Norte Xavier Armendáriz y Francisco Jacir abran la investigación contra el histórico militante de RN, Raúl "Tronco" Torrealba y que durante más de dos años ha permanecido en secreto y que versa sobre una década de presuntas irregularidades y desvíos de fondo desde el seno de la comuna de Vitacura, se agregó este lunes un nuevo delito: al Código Tributario.

A los ya conocidos delitos por los cuales el exalcalde Raúl Torrealba será formalizado -asociación ilícita y fraude al fisco- ahora se suma infracciones al Código Tributario. Esto luego que el SII se hiciera parte en el caso, en el que es querellante también el CDE, al detectar la evasión de pagos de impuesto por parte de la ex autoridad.

La jueza Francis Fell dio curso a lo solicitado por el Ministerio Público, dejando en un escenario judicial aún más complejo a Torrealba.

Lo más probable, dicen fuentes consultadas, es que la Fiscalía solicite la prisión preventiva del emblemático jefe comunal que ha optado por negar que dineros de las corporaciones Vita hayan ido a parar a su patrimonio.