Oh I'm just counting

El video que se hizo viral luego que Piñera señalara que va a organizar un museo de la Democracia: Piñera defendiendo al dictador Pinochet y tratándolo de "Presidente de la República"

Piñera anunció este domingo la creación del Museo de la Democracia, como respuesta a la polémica ocurrida con los dichos del ex ministro de las Culturas Mauricio Rojas sobre el Museo de la Memoria.

Inmediatamente distintas personas comenzaron a criticar los contenidos que podrían incorporarse en esta nueva institución y cuál podría ser su finalidad. Y varios en forma creativa dijeron que este video debería estar en este museo. Es la intervención realizada por el propio Piñera sobre el ex dictador Augusto Pinochet.

En el registro se aprecia al actual Mandatario cuestionando su detención en Londres en 1998, calificándolo como un “agravio y un atentado” a Chile, y tratando al entonces senador vitalicio como “presidente de la República”.

“Las condiciones de salud del senador Pinochet son muy delicadas y hoy todos las conocemos. El senador Pinochet y su familia están viviendo momentos difíciles y por eso merecen toda nuestra solidaridad“, comienza diciendo Piñera en un escenario frente a un grupo de adherentes del líder de la dictadura militar.

Mejor vean el video y las palabras del Presidente de la República sobre el dictador Augusto Pinochet: