Oh I'm just counting

Eliminan a José Antonio Kast de competencia electoral por Twitter al descubrirse uso de cuentas falsas para aumentar su apoyo

No es una novedad que el ex candidato presidencial José Antonio Kast sea un asiduo usuario de redes sociales, sobre todo Twitter, plataforma que utiliza para comentar sobre política e interactuar con sus seguidores.
 
Asimismo, entre los tuiteros es conocida la existencia de las llamadas "cuentas bots", es decir, perfiles sospechosos de no ser personas reales, ya sea por su baja cantidad de seguidores, ausencia de una foto de perfil "real" o por su reciente llegada a la red social. ¿Su fin? Generalmente, aumentar los apoyos a ciertos usuarios como, por ejemplo, personalidades políticas.
 
Y por esta precisa razón es que la cuenta "ElectoralDeathMatch", de los cientistas políticos Kenneth Bunker y Cristóbal Bellolio, que desde 2015 realiza "campeonatos electorales" entre diferentes figuras públicas, decidió eliminar al político de ultraderecha y líder de Acción Republicana de sus encuestas.
 
La misma cuenta explicó que, concluidos los cuartos de final de la presente versión de l sondeo tuitero, "el tribunal de penalidades constata que se han violado las reglas del juego" en la llave que enfrentó a Kast con el diputado UDI Jaime Bellolio, "generando fundadas sospechas de actividad irregular a través de cuentas falsas", por lo cual "se procede a eliminar la candidatura de José Antonio Kast".