Oh I'm just counting

Embajada de Chile en Washington inaugura escultura de homenaje a Orlando Letelier

La Embajada de Chile en Washington inaugurará este domingo una escultura en honor al ex ministro y ex embajador Orlando Letelier del Solar (1932-1976), asesinado en la capital estadounidense por orden de Augusto Pinochet. 

En una ceremonia encabezada por el embajador Juan Gabriel Valdés (PS) será descubierto el busto esculpido en bronce del ex ministro de Salvador Allende, muerto en un atentado por el agente de la CIA al servicio de la DINA Michael Townley, el 21 de septiembre de 1976.

La bomba instalada en su automóvil también mató a la ayudante estadounidense de Letelier, Ronni Moffitt, y dejó herido al esposo de esta, Michael Moffitt.

En diálogo con Cooperativa, Valdés explicó que el busto es un obsequio hecho por los amigos y familiares de Orlando Letelier al Gobierno de Chile, el que fue realizado por el artista estadounidense Barry Johnston.

La obra "estará instalada en los jardines que están al ingreso de la residencia de la Embajada de Chile, frente a la Avenida Massachusetts (la céntrica Massachusetts Avenue), justo a unos 100 metros donde Letelier fue asesinado en 1976", contó.

La ceremonia está programada para las 14:00 horas de Washington (16:00 horas de Chile).