Oh I'm just counting

Emilio Santelices, nuevo ministro de Salud y accionista de Clínica Las Condes

“Padre, Colocolino, Médico PUC, PhD en Salud Pública UCH y MBA en Tulane University. Trabajando por una salud pública digna para los chilenos”.
 
Así se define Emilio Santelices Cuevas (Ind.), nuevo ministro de Salud, en su cuenta de Twitter, red social en la que activamente publica información respecto a sus temas de interés, vinculados principalmente a innovación, salud mental y, por supuesto, las propuesta de gobierno de Piñera.
 
Santelices es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con postgrados en anestesiología y administración de empresas, y actualmente es académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.
 
Durante el primer gobierno de Piñera fue asesor del Departamento de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Salud. Posteriormente, trabajó como asesor de Fonasa.
 
Santelices es también accionista de la Clínica Las Condes, a través de una sociedad personal, lo que podría generar más de algún conflicto de interés con su ingreso al gabinete.
 
Ha sido director médico del Zurich Financial Group, específicamente en el área de los seguros de salud, selección de riesgo y diseño de metodologías de evaluación. Además, tuvo cargos en la Clínica Las Condes y es presidente del directorio de la Corporación Médicos para Chile.
 
Al contrario de las opiniones entregadas por Karla Rubilar y Enrique Paris, quienes se mostraron a favor del aborto, Santelices se mostró contrario a este legislación que, en sus tres causales, se aprobó el año pasado.