Oh I'm just counting

Empezó la poda de los Obispos: El Papa aceptó las renuncias de Juan Barros y Gonzalo Duarte. Y Cristián Caro salió "por edad"

Foto: El Papa junto al Obispo Juan Barros

El papa Francisco aceptó la renuncia del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, junto con confirmar la salida de los obispos de Puerto Montt y Valparaíso.

La información fue dada a conocer en la madrugada de este lunes a través de un comunicado de la Nunciatura Apostólica.

Además, el pontífice confirmó que dejarán su cargo el obispo de Puerto Montt, Cristián Caro, (ver información aparte) y el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, en la foto de abajo.

 



Los tres puestos quedarán vacantes por el momento, estando a cargo de administradores apostólicos: Ricardo Morales en Puerto Montt, Pedro Ossandón en Valparaíso y Jorge Concha en Osorno.

Barros es uno de los Obispos que salió de los denominados "curas de Karadima" del defenestrado sacerdote Fernando Karadima de la Igesia El Bosque de Providencia, y que está acuado de abusos sexuales a menores.

En tanto Gonzalo Duarte, ha sido denunciado también por abusos sexuales.


Cabe recordar que este anuncio se realiza en la misma jornada en que regresarán a Chile los dos enviados especiales del pontífice, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.

Foto: Obispo Cristián Caro