El presidente electo Sebastián Piñera oficializó el lunes el nombramiento de los 54 gobernadores provinciales desatando nuevamente molestia al interior de los partidos de Chile Vamos, tal como ocurrió con la nominación de intendentes.
No obstante, hay otro flanco que se abrió por la designación del gobernador del Biobío, Cristián Fuentes, militante del PRI, quien es acusado de haber apoyado a Alejandro Guillier en las pasadas elecciones presidenciales, situación de la que incluso se dice que hay fotografías.
Hasta anoche el cargo se mantenía en evaluación y desde el PRI sostuvieron que si se baja el cupo lo mantendrán, pero durante esta jornada se conocerá si Fuentes sigue o no.
En tanto, el aludido se defendió vía redes sociales y aseguró no haber recibido ningún ultimátum, además de que está ciento por ciento con Sebastián Piñera.
"Disculpa pero no he recibido ningún ultimátum. Y lo segundo, cuáles son las fotos con Alejandro Guiller?... soy presidente regional del PRI en el Biobío y (estoy) 100% con el Presidente Piñera", dijo Fuentes en su cuenta de Twitter.