Ya es comentario obligado en distintas instancias del oficialismo: La posible elección del exmilitar y ultraderechista Jair Bolsonaro como Presidente de Brasil generara adeptos en Chile Vamos.
En la directiva de RN, de hecho, reconocen que al menos en la bancada de la colectividad 30 de los 36 parlamentarios celebran que el exmilitar gane la elección.
Y serán los diputados evangélicos de esa colectividad Francesca Muñoz y Eduardo Durán quienes, sin titubear, entregarán su respaldo formal al candidato del Partido Social Liberal (PSL) y, en los próximos días, los parlamentarios enviarán una carta a Bolsonaro donde lo felicitarán por el resultado obtenido en la primera vuelta y la lucha que está dando en materia de transparencia y anticorrupción.
Ambos diputados, además, coordinan una visita a Brasil -post segunda vuelta- para ver en terreno el trabajo del candidato y sacar su experiencia para las elecciones municipales de Chile, el próximo 2020.
“Vemos que nuestras convicciones están en sintonía con lo que ocurre en el mundo y se está premiando la defensa de los valores”, señaló a Reportajes la diputada Muñoz. “Felicitamos a las iglesias evangélicas que en Brasil apoyan a Bolsonaro”, comentó Durán.