La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que, en los primeros días de agosto, la aprobación del Presidente Piñera sufrió nuevamente una caída significativa y alcanza un 45%, 4 puntos menos que la última semana de julio, acumulando 15 puntos de retroceso desde el 15 de junio. Mientras que la desaprobación al mandatario subió del 37% a 39%.
En este contexto, según la empresa conocida por sus datos favorables al Gobierno y en contra de la administración de Bachelet, los conceptos que más se repiten esta semana entre los desaprobadores son: empleo, economía, sueldos, promesas, ministros y educación.
A su vez, la percepción de que Chile va por un buen camino también retrocede de forma significativa y alcanza un 48%, 6 puntos menos que la semana pasada y acumulando un retroceso de 23 puntos en relación al 11 de marzo.
En el mismo sentido, las expectativas con respecto al futuro del país se moderan y sólo un 47% se siente muy optimista u optimista sobre el futuro, el registro más bajo desde que comenzara el segundo gobierno de Piñera.