Este viernes se desarrolla la primera reunión formal del presidente electo Gabriel Boric, junto a su gabinete conformado por 24 ministros y ministras.
El recinto elegido fue el centro de eventos Casa Cañaveral, en la comuna de Lo Barnechea, camino a Farellones, lugar donde el expresidente Salvador Allende descansaba y muchas veces pasaba sus vacaciones.
El encuentro se enmarca en el retraso de la designación de las y los subsecretarios, entrega que estaba fijada para esta semana, pero que aún no se ha producido.
De acuerdo a lo explicado por la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, la tardanza se produjo debido al "chequeo que hay que hacer", para posteriormente confirmar que la nómina de las 39 autoridades debería estar el próximo martes.
"Seguimos trabajando en todo el proceso de instalación, sé que hay expectativa respecto a las Subsecretarías, hemos estado trabajando arduamente en eso. Está casi por completo cerrado, pero hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo. Por lo tanto, siendo lo más responsables, consideramos que ya el martes podríamos anunciarlo", sostuvo la diputada comunista.