Oh I'm just counting

En la "dura el presidente de generales (r) sobre Chadwick: "Ley del Talión, que se vayan los dos"

El presidente de los generales en retiro de Carabineros, general (r) Reinaldo Ríos, aseguró que la salida de Hermes Soto fue usada por el gobierno para descomprimirle el escenario al ministro del Interior, Andrés Chadwick "fue un fusible", dijo el ex oficial que además es cientista político.

Ríos justificó la negativa de Soto de acceder a presentar su renuncia voluntaria, pues habría sido "aceptar una culpa que él  no tiene", señaló a La segunda, al apso que calificó de "injusticia" la remoción del ahora retirado general Soto, y advirtuió que ello repercutirá en "el plan de reestructuración que él tenía".

Para Ríos, Hermes Soto "no es culpable y está pagando como el pato de bodas", insistió, agregando que la actuación del gobierno en este tema, ha sido "pésima".

Sobre Chadwick dijo que "el general director fue su fusible para desinflar su eventual acusación constitucional", agregando  más adelante que "no debieron salir ninguno de los dos", pues en su parecer, la culpa es solo de los 4 carabineros involucrados directamente nen el crimen.

"Ahora, en la ley del Talión, que se vayan los dos", dijo. "El Presidente está dándole su apoyo incondicional a su ministro y a su subsecretario, pero al hombre que necesitaba el apoyo en el momento más crítico, no se lo dio, y Carabineros es fundamental para la tranquilidad de la ciudadanía", planteó.

También afirmó que la moral en la institución está por los suelos y que los 10 generales que pasaron a retiro con Soto, lo hicieron en solidaridad con el ex director general de Carabineros y no, como dice el gobierno. "Nos vamos con usted", asegura Ríos que dijeron los generales a Soto.

¿Otra vez alguien miente?