Oh I'm just counting

En las manitos que está la seguridad del festival de Viña y la ciudad. General de Carabineros amenaza con grave frase: "No hablemos después de derechos humanos"

La tarde-noche de este domingo en el centro de Viña del Mar fue violento y con muchos destrozos.

La violencia comenzó horas antes de que comenzara la noche inaugural del certamen viñamarino, y los enfrentamientos entre violentistas y carabineros comenzaron a redecrudecerse.

En ese contexto, es que la alcaldesa de Viña del Mar, el intendente de la región de Valparaíso y Carabineros realizaron un balance de los hechos.

Fue así como el general y jefe de la V zona, Hugo Zenteno dio una declaración que ha sido fuertemente criticada en redes sociales.

"Saben ejecutar  con violencia barricadas, interrumpiendo el tránsito de los carabineros y de todas las personas, es un atentado pero total, entonces no hablemos después de situaciones de derechos humanos, porque realmente atentan contra todos, hay jóvenes y niños que van a un festival y eso no es digno de nuestro país", dijo.

Las reacciones no se hicieron esperan

La mayoria señala la idea como "qué se puede esperar de los subordinados si el general Zenteno dice esta estupidez sobre Derechos Humanos y orden público"...

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que "general abordando hechos de delincuencia, evidentemente condenables que deben ser indagados por la policía y juzgados por un tribunal, se permite agregar, en relación al tema, 'entonces después no hablemos de derechos humanos', la formación en derechos humanos queda clarita, no?", sostuvo.