Oh I'm just counting

En medio de la crisis por Manuel Monsalve, renuncia abogada clave del ministerio del Interior por contactos no informados con el ex subsecretario: Era la jefa de la División Jurídica del ministerio

La Subsecretaría del Ministerio del Interior comunicó la renuncia de la abogada Luppy Aguirre Bravo, quien era la jefa de la División Jurídica de la cartera desde 2022, lo que sería un nuevo coletazo del caso del exsubsecretario Manuel Monsalve, en prisión preventiva por delitos sexuales.

La decisión fue aceptada por el subsecretario Luis Cordero y, de manera interina, asumirá en el cargo el abogado José Ignacio García, quien forma parte de la División Jurídica.

La salida de Aguirre se da justo después de que fuera nombrada durante la formalización del exsubsecretario, por los delitos de violación y abuso sexual que lo dejaron recluido en la cárcel de Rancagua.

Lo anterior, tendría que ver con que la abogada sostuvo comunicación con Monsalve tras salir de la Subsecretaría y esta no fue notificada.

Según consignó La Segunda, tras la reunión del otrora funcionario con el Presidente Gabriel Boric, se acercó a Luppy Aguirre para comentarle que habría sido víctima de un delito y no tenía recuerdos de lo que ocurrido en la noche del 22 de septiembre el Hotel Panamericano, omitiendo los detalles que le entregó al Jefe de Estado.

La abogada le advirtió que podría ser víctima de extorsión y, antes que siguiera con su relato, le aconsejó que contratará un abogado particular y que ella no era la persona indicada para asesorarlo.

Además, Aguirre tendría un vínculo de amistad con María Inés Horvitz, abogada representante del exsubsecretario en el caso, con quien trabajó en el Consejo de Defensa del Estado.